Actividades con niños·Consejos·Familia

Actividades de verano para niños

El curso escolar ha terminado, y muchos padres hemos comenzado a realizar malabarismos para compaginar el trabajo con las vacaciones de nuestros hijos, a la vez que conseguimos que se diviertan y pasen un tiempo de calidad este verano.

Actividades de verano para niños

A continuación encontraréis una lista de actividades de verano para niños, ¡para que lo pasen bomba en sus vacaciones y no haya un solo minuto de aburrimiento!

Descubrir la ciudad

Si os quedáis en la ciudad, nada mejor que aprovechar para pasear con los niños y enseñarles rincones ocultos de ésta. Existen guías en internet con historias y anécdotas sobre la mayoría de las ciudades, ¡a los peques les encantará investigar!

Juegos de agua

En cualquier lista de actividades para niños no pueden faltar los juegos de agua. Aunque la playa o la piscina queden lejos, un patio, parque o jardín serán los escenarios perfectos para una guerra de globos de agua.

Excursiones en familia

Las excursiones de un día son una forma perfecta de huir de la ciudad y de que los peques lo pasen en grande.  Existen miles de lugares en los que podéis disfrutar de un agradable día en familia al aire libre, ya sea realizando alguna caminata, montando a caballo con niños, visitando granjas cercanas o realizando actividades o deportes de aventura para toda la familia.

Planeando un viaje

Si estáis planeando un viaje en familia, podéis implicar a los niños en los preparativos y aprovechar para que aprendan datos y curiosidades del lugar que van a visitar. En las semanas previas al viaje, animadlos a buscar información sobre el lugar y a escribir o dibujar los sitios que les gustaría visitar una vez en el destino.

Un día en el parque de atracciones

Si vuestros hijos no son muy pequeños, seguramente la palabra “parque de atracciones”, les hace dar saltos de alegría. ¡Pasar un día subiendo y bajando de la montaña rusa o de los autos de choque hará que hasta los mayores se vuelvan niños por un día!

¡Vamos a hacer mermelada de moras!

¡Que levante la mano quien no haya ido a recoger moras cuando era pequeño!  Aunque los peques se pueden pinchar y no es  muy recomendable que metan las manitas en los zarzales, disfrutarán acercándonos el cubo y ayudándonos en casa a lavar las moras y preparar mermelada casera.

Con las manos en la masa

Cocinar galletas o preparar polos de fruta caseros se convertirá en una de las actividades favoritas de los peques este verano. Una gran idea para que ellos aprendan a preparar su propia merienda y disfruten comiéndosela.

Pintura corporal

Ya sea en el balcón, la terraza o el jardín, los niños disfrutarán a tope de una sesión de pintura corporal (encontraréis tutoriales online sobre cómo hacerla en casa). Nuestro consejo: ¡no olvidéis tomar fotos porque obtendréis imágenes impagables!

¡Esperamos que os hayan gustado nuestras sugerencias de actividades de verano para niños!

Follow us or share