Actividades con niños·Consejos·En casa·Familia

Actividades en familia | Día de la Familia 2016

El próximo domingo, 15 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Familia. ¿Qué mejor que celebrarlo realizando alguna actividad con nuestros seres más queridos?

Ya sea en casa o fuera, y dependiendo de la edad de los peques, podéis realizar muchas actividades que os harán desconectar y pasar un buen rato juntos. Os dejamos algunas ideas para pasar un divertido Día de la Familia:

Día de la familia

Recuerdos familiares

Haciendo honor al día, podéis sacar un baúl con las mejores fotos de la familia y aprovechar para explicar a los pequeños anécdotas divertidas de vuestra infancia, historias de sus abuelos, tíos, etc. A los pequeños les encantará conocer detalles de cómo se conocieron sus papis o qué ocurrió el día que nacieron. Si os animáis podéis hacer la experiencia más visual realizando un mural con fotos, nombres de los familiares, sus profesiones, curiosidades o dibujos.

Los niños deciden

En vez de ser los papás los que tomen las decisiones ese día, ¿por qué no jugar a que sean los niños quienes lo hagan?  Podéis empezar el día entregando a los niños una carta “oficial” donde se les comunique que, hasta la hora de dormir, ellos serán los encargados de decidir qué desayunar, comer o cenar, dónde pasar el día e incluso qué ropa deben llevar papá y mamá. Si os parece una buena idea debemos advertiros: ¡Preparaos para acabar el día a-go-ta-dos!

Gymkana en casa

Si queréis pasarlo bien, no hace falta salir de casa. ¿Habéis pensado en organizar un juego de pruebas o gymkana para toda la familia? Según la edad de los niños deberéis elegir un tipo de prueba u otra, pero las posibilidades son infinitas: buscar tesoros escondidos en casa, realizar pruebas de dibujo, de disfraces,  juegos con palabras…

Picnic en familia

Una cesta, un mantel de colores, sándwiches, un pastel y vuestro parque o playa favorito… ¿No os parece un picnic en familia una idea estupenda para disfrutar del día? A los peques les encantará participar en la preparación de la comida y lo pasarán pipa comiendo y jugando al aire libre. ¡Un plan 10 para un día 10!

¡Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas de actividades y juegos familiares! ¡Os deseamos un mágico Día de la Familia!

Follow us or share