Lectura

Cómo crear un rincón de lectura para niños

Crear un rincón de lectura para niños en casa resulta una excelente forma de fomentar este hábito en los pequeños, proporcionándoles un lugar cómodo donde puedan acceder fácilmente a sus libros y  disponer de un rato tranquilo para disfrutar de sus historias.

El rincón de lectura puede estar situado en la habitación del niño o la niña, si hay espacio suficiente, o en cualquier otro lugar de la casa, siempre y cuando sea un sitio donde los peques puedan concentrarse y se sientan a gusto.

 Rincón de lectura para niños

Consejos para crear un rincón de lectura en casa:

 

Su opinión cuenta

Sus personajes preferidos, su color favorito… Hay muchas cosas que tu hijo/a puede decidir. Si lo involucras desde el principio en el proyecto, y además lo creáis a su gusto, lo tomará con ilusión y seguro que lo utiliza mucho más a menudo.

Un rincón de lectura para niños debe ser cómodo

Si tu idea es que además de divertirse, tu hijo adquiera el hábito de leer cada día, es muy importante que su rincón invite a pasar largos ratos en él. Una pequeña butaca,  grandes cojines y una mullida alfombra son los elementos ideales para un rincón de lectura. Si se cansa de estar sentado, ¡siempre puede tumbarse en el suelo y seguir estando cómodo!

El orden es primordial

Para animar a los peques a leer, no solo hace falta un libro. Como cualquier buen rincón de lectura que se precie, es importante que disponga de estanterías accesibles para el niño, de modo que éste pueda encontrar fácilmente sus cuentos (o ver las portadas, si no sabe leer) y pueda ir cambiando de libro en caso de desearlo.

Un rincón solo para leer

A la hora de concentrarse en la lectura, lo más importante es evitar distracciones. Así pues, es primordial que el rincón de lectura sea el rincón de lectura, no un espacio para juguetes, televisión o aparatos electrónicos. A menudo es difícil para los pequeños apartar la vista de cualquier cosa que tenga pantalla y emita sonidos, ¡así que mucho mejor que los libros sean los únicos protagonistas!

¡Pásate por nuestro Pinterest si quieres ver más ideas de rincones de lectura para niños!

Follow us or share