Manualidades con niños

¡Vamos a pintar huevos de Pascua!

La tradición de pintar huevos, como símbolo de la Pascua, se remonta a varios cientos de años antes de Cristo y se asocia a la fertilidad (la época primaveral en la que se celebra la Pascua es la estación fértil por excelencia).

Aunque de los huevos de tortuga  de la época medieval hemos pasado a los huevos de chocolate, la tradición de pintar huevos de Pascua se ha mantenido hasta nuestros tiempos, especialmente en países del norte de Europa, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica.

Pintar huevos de Pascua con niños

Cómo pintar o decorar huevos de Pascua

Si os apetece realizar una manualidad divertida y sencilla con los niños durante estas vacaciones de Semana Santa, tomad nota de los siguientes consejos para pintar y decorar huevos de Pascua en casa:

Si los peques van a participar en la tarea de pintarlos, lo mejor es trabajar con huevos hervidos (duros); los huevos pueden también vaciarse en crudo por un pequeño agujero y lavarse (de este modo podrán conservarse indefinidamente), pero los huevos vacíos son mucho más delicados y pueden romperse cuando los niños los pinten.

Materiales para decorar los huevos de Pascua:

Pintauñas de colores. Si sumergís el huevo en agua (a temperatura ambiente) mezclada con varias gotas de pintauñas (uno o varios colores), ¡el resultado os sorprenderá!

Pintura acrílica. Con una pequeña esponja humedecida en pintura o simplemente trazando líneas o formas,  obtendréis huevos muy vistosos y coloridos. Si enrolláis los huevos antes de pintarlos con gomas elásticas planas, al secarse, obtendréis bonitas líneas sin colorear.

Washi tape.  La washi tape es un tipo de cinta adhesiva decorada, muy de moda en los últimos tiempos, que os permitirá, con solo unas tijeras y algunos rollos de cinta, crear bonitos diseños minimalistas sin mancharos las manos de pintura.

Es importante tener en cuenta que, dado que hemos utilizado pinturas y materiales no aptos para decorar alimentos, los huevos resultantes serán solo decorativos, en ningún caso deben pelarse e ingerirse.

¡Feliz Pascua a todos!

Follow us or share