Educación·novedades

Comprando nuestros libros personalizados contribuyes con Save The Children

Como muchos de vosotros ya sabréis, comprando los libros personalizados de La magia de mi nombre, contribuís al programa UNIDOS de Save The Children, que ya está ayudando a apoyar en la educación de miles de niños españoles. Hoy nos gustaría contaros en profundidad qué es el programa y cuáles son sus objetivos.

Libro personalizado y Unidos

Miles de niños en riesgo de pobreza y exclusión social

Según datos de Save The Children, 1 de cada 3 niños vive en riesgo de pobreza o  exclusión social en España. Estos pequeños son las víctimas invisibles de la crisis y de los recortes en ayudas sociales. El programa UNIDOS de Save The Children tiene como objetivo, a través de la educación, garantizar el éxito escolar de estos niños y niñas, rompiendo el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos. De este modo, a través de una educación de calidad, los pequeños pueden tener un mayor número de oportunidades.

Gracias a la contribución de pequeñas y medianas empresas al programa, Save The Children organiza actividades extraescolares, talleres y juegos para estos niños y niñas.

Con motivo del día del libro 2016, el equipo de The Story Tailors tuvo el placer de participar en uno de los talleres de lectura organizados por Save The Children y ver, de primera mano, la gran labor que la organización realiza con los fondos recaudados con el programa UNIDOS. En el taller los peques disfrutaron, de la mano de un cuentacuentos, de una mágica sesión de historias relacionadas con el derecho de todos los niños y niñas a la educación y la identidad.

No podían faltar tampoco los libros personalizados de La magia de mi nombre, así que cada uno de los peques que participaron en el taller pudieron llevarse a casa un ejemplar que les desveló el significado de cada una de las letras de su nombre.

Os dejamos un pequeño vídeo sobre el programa UNIDOS y el taller en el que The Story Tailors pudo participar:

Recordad que comprando los libros personalizados La magia de mi nombre, contribuís a ayudar a que más de 5.000 niños y niñas puedan disfrutar de todas las oportunidades que merecen.

Más información:

Save The Children

Follow us or share