Consejos·Familia

Ideas para organizar un baby shower o fiesta de nacimiento

Las llamadas “baby shower” son fiestas que suelen realizarse pocas semanas antes de la llegada de un bebé y a la que se invita a amigos y familiares cercanos con los que se desea compartir el feliz momento.

Tanto si estás embarazada como si deseas preparar una fiesta para una amiga o familiar cercana, no te pierdas nuestras ideas para organizar un baby shower:

Baby Shower

Elige un tema para la fiesta

El tema marcará la decoración de la fiesta de nacimiento, así que es muy importante elegirlo antes de comenzar a planificar la fiesta. El sexo del bebé (con colores como rosa o azul), los animales, el circo, o las películas infantiles son algunos de los temas más recurrentes en un baby shower.

Comida y bebida

Los baby showers suelen celebrarse por la tarde, normalmente a la hora de la merienda, así que lo ideal es planificar comida y bebida acorde a la situación. Los cupcakes, galletas, miniquiches o pequeños sándwiches son los snacks perfectos para servir en una fiesta de nacimiento.

Confecciona una lista de regalos

La mayoría de los invitados que vayan a asistir a la fiesta, lo harán con un regalo. Muchos de ellos seguramente pregunten qué necesita el bebé o la futura mamá, así que es importante tener preparada una lista de cosas que puedan ser de utilidad para antes o después del nacimiento del bebé. De esta forma, facilitarás a los invitados la compra del regalo y harás que se sientan seguros de traer algo que realmente vaya a gustar a la persona que lo reciba.

Planea actividades para los invitados más pequeños

Si al baby shower van a asistir muchos invitados con niños, es importante contar con actividades para que los peques lo pasen en grande. Un cuentacuentos, un castillo hinchable para el jardín, juegos con globos, piñatas… ¡Las posibilidades son infinitas!

Instala un photocall

Los llamados photocall (espacios para fotos) se han puesto muy de moda en los últimos años en las bodas, y resultan el elemento ideal para animar a los invitados a tomarse fotos divertidas que serán el recuerdo perfecto de vuestra fiesta. Cualquier pared libre de la casa será un buen fondo para un photocall (adornado con globos, cintas o elementos coloridos). Si queréis tomar fotos aún más divertidas, no olvides incluir gorros, gafas e incluso barrigas falsas para que los invitados posen para la foto de recuerdo del baby shower.

Recuerdos para los asistentes

Un pequeño regalo para los invitados es una forma perfecta de que recuerden la fiesta. Puedes encargar o preparar galletas personalizadas, por ejemplo (¡pueden comerse o guardarse!), regalar llaveros personalizados o incluso realizar pequeñas carpetitas que contengan una foto tipo Polaroid de recuerdo de la fiesta.

Con estas ideas para organizar un baby shower, ¡vuestra fiesta será todo un éxito!

Follow us or share

Un comentario sobre “Ideas para organizar un baby shower o fiesta de nacimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Somos buenos chicos y no compartiremos tus datos personales con terceros. Si quieres saber mas consulta nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *