Lectura

¿Leemos un cuento antes de dormir?

Compartir un momento de lectura entre padres e hijos antes de ir a dormir  resulta una actividad perfecta para pasar tiempo en familia y disfrutar de un rato tranquilo. El trabajo de papá y mamá, el colegio, las actividades extraescolares de los niños,  las tareas de casa… A menudo, como padres, no podemos pasar todo el tiempo de calidad que deseamos con nuestros hijos, así que, ¿por qué no reservar un ratito cada noche para leer un cuento antes de ir a dormir?

Después de cenar, ponerse el pijama y lavarse los dientes, ha llegado el momento de escoger un buen cuento. Lo mejor es dejar que los niños escojan su historia favorita o aquella que más les apetezca leer. Si los pequeños no han aprendido aún las letras, nada mejor que sea papá o mamá (¡o los dos!) quienes lean en voz alta las historias; será aún más divertido si moduláis la voz para imitar a los personajes que vayan apareciendo en el libro.

Leer un cuento antes de dormir

Los beneficios de leer un cuento antes de dormir

Leer cuentos a la hora de dormir no solo ayuda a incentivar el hábito de la lectura, sino que  tiene muchos más beneficios:

  • Ayuda a los niños ayuda a relajarse y a conciliar el sueño. El momento de lectura es la culminación perfecta del día, haciendo que los padres también desconectemos del ajetreo diario.
  • Si los niños asocian la lectura del cuento con un momento feliz y positivo junto a sus padres, contribuiremos a que los pequeños generen una relación positiva con los libros y la lectura.
  • Leer juntos antes de dormir fortalece los lazos familiares y ayuda a crear un entorno de intimidad entre padres e hijos, ¡serán momentos que recordarán toda su vida!
  • Las historias de cada libro pueden resultar de gran ayuda para hacer balance del día que han tenido los pequeños. A menudo, las historias que los pequeños encuentran en las páginas pueden recordarles a situaciones vividas en su día a día, por lo que ver cómo las soluciona el protagonista del cuento les puede servir de inspiración.

 

 

 

Follow us or share