Consejos·Educación·Lectura

Libros infantiles clásicos imprescindibles

En La magia de mi nombre somos los fans número 1 de nuestros libros personalizados, pero también somos grandes lectores y amantes de la literatura clásica infantil. Por ello,  hoy os presentamos una selección de libros clásicos infantiles imprescindibles en la biblioteca de cualquier pequeño lector:

Libros clásicos infantiles

Matilda (Roahl Dahl)

Matilda narra las peripecias de una niña de 5 años amante de los libros que posee una asombrosa capacidad para los cálculos matemáticos. La pequeña Matilda posee además poderes telequinéticos, que utiliza para hacer rabiar a la malvada directora de su escuela, y a sus propios padres, quienes no le prestan demasiada atención.

El principito (Antoine de Saint-Exupéry)

Aunque el libro no fue concebido como un libro infantil, resulta una joya de la literatura que todos deberíamos dar a conocer a nuestros hijos. En el libro, un aviador perdido en el desierto conoce a un pequeño príncipe que afirma venir de otro planeta. El contraste de la visión del mundo de los niños, con la visión del mundo que tienen los adultos, es el hilo conductor de todo el libro.

Donde viven los monstruos (Maurice Sendak)

El libro narra la historia del pequeño Max, que emprende un viaje a un mundo lleno de aparentemente terroríficos monstruos que terminan coronándolo como su rey. En el libro, cada monstruo refleja, a su manera, los deseos y miedos de cualquier niño.

La telaraña de Charlotte (E.B White)

La historia narra las peripecias de Charlotte, la araña, y sus esfuerzos para salvar la vida del cerdito Wilbur, su mejor amigo en la granja donde ambos viven. Un cuento lleno de ternura, amistad y valores positivos.

Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll)

¿Quién no conoce la historia de Alicia? La pequeña niña curiosa comienza persiguiendo un conejo blanco y termina en un mundo subterráneo lleno de maravillas y surrealistas personajes, donde vivirá la aventura más increíble de su vida.

¿Qué os ha parecido nuestra lista de libros clásicos infantiles? ¿Echáis de menos algún título que os marcase en vuestra infancia?

Follow us or share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Somos buenos chicos y no compartiremos tus datos personales con terceros. Si quieres saber mas consulta nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *