Actividades con niños·Consejos·En casa·Manualidades con niños

Manualidades de otoño para niños: ¡es época de castañas!

Parecía que nunca iba a llegar, ¡pero el otoño ya está aquí! Las hojas comienzan a caer y el frío se acerca, y en los días lluviosos apetece quedarse calentito en casa. Hoy os traemos algunas ideas de manualidades de otoño para niños con el fruto de la temporada, las castañas. Los niños estarán encantados y pasarán un buen rato con estas divertidas actividades.

Manualidades castañas

¡Vamos a buscar castañas!

Cuando el tiempo lo permite, el otoño invita a salir a explorar al parque o al bosque. A los peques les encanta descubrir su entorno, así que, si la zona en la que vivís os lo permite, nada mejor que organizar una salida con los niños para recoger vuestras propias castañas y admirar los colores de las hojas de otoño. Si en vuestro pueblo o ciudad no hay castaños, ¡habrá que hacer una visita al supermercado!

Materiales necesarios para nuestras manualidades de otoño:

  • Castañas de distintos tamaños
  • Palillos
  • Aguja y cuerda fina
  • Barrena (o cualquier herramienta que permita realizar pequeños agujeros de forma manual, ¡y que solo usarán papá o mamá!)
  • Pegamento universal
  • Cartulina, papeles de colores y lana de colores.
  • Tijeras
  • Rotuladores

¡Hagamos una oruga de castañas!

Empezad escogiendo un puñado de castañas de distintos tamaños; la más grande será la cabeza de nuestra divertida oruga.

Con la barrena, realizad agujeros de lado a lado de las castañas por los que podáis pasar una cuerda fina. Cuando terminéis, realizad un nudo en cada punta para que no se escapen las castañas.

¡Ha llegado la hora de que los peques puedan darle vida a su oruga! Con las cartulinas y los rotuladores pueden añadirle ojos, boca sombrero, bigote… ¡e incluso ropa!

Marionetas de castañas

Comenzamos tomando dos castañas de tamaño similar para realizar los pies, a los cuales clavaremos un palillo (uno para cada pie). Sobre ambos palillos clavamos una tercera castaña, que será el cuerpo de nuestra marioneta y, sobre esta, un palillo más, que será la cabeza del personaje. A ambos lados del cuerpo añadiremos otros dos palillos a modo de brazos.

Los peques podrán crear infinidad de personajes con esta técnica, añadiéndoles pelo de papel o lana, ojos, ropa… Si forráis los palillos con lana o fieltro, vuestra marioneta será aún más increíble.

Magitruco: si queréis darle más movimiento a la marioneta, podéis sustituir los palillos por cuerda y realizar una cruz de madera con palitos de helado para manejar a vuestro personaje.

¡Esperamos que disfrutéis de nuestras manualidades de otoño para niños!

Follow us or share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Somos buenos chicos y no compartiremos tus datos personales con terceros. Si quieres saber mas consulta nuestra Política de Privacidad. Los campos necesarios están marcados *